Líder indiscutible en la producción y comercialización de leches y derivados, es una empresa orgullosamente mexicana que trabaja bajo los más altos estándares de calidad en el mundo.
Cuenta con 29 plantas de producción de:
Leche
Queso
Bebidas saborizadas
Jugos
Yogurt
Crema
Postres
Y otros productos
La empresa tiene en funcionamiento 15 plantas de producción en México, 9 en Brasil, 2 en Estados Unidos, 1 en Guatemala y 2 en Nicaragua.
Emplea a más de 35,000 personas y cuenta con la red de distribución refrigerada más grande de Latinoamérica, con la cual entrega sus productos a más de 550,000 clientes cada día.
Optimización
de rutas
Aumento del 39%
en picking
Aumento en la velocidad de la entrega al cliente
Optimización del tiempo, espacio y los recursos
Optimización en el flujo de picking
y armado de pedidos
Incremento en la productividad de los procesos de almacén en un 36%
Grupo LALA al contar con 6,700 rutas y más de 150 CEDIS en la República Mexicana, necesitaba soluciones que permitieran elevar su productividad a través de la agilización de los procesos en almacén, la reducción de costos operativos y optimización del picking y empaquetado en cada uno de sus CEDIS.
La solución que eligieron los directivos de LALA fue Honeywell Voice, de la mano de Netlogistik, aliados indiscutibles porque:
Netlogistik ha sido nombrado Socio estratégico de Honeywell
Ha sido galardonado como Top LATAM Partner por parte de Honeywell
Ha sido premiado Best LATAM Honeywell Voice Integrator
Son los únicos con un centro de reparaciones de Honeywell con servicio express
Además de que Netlogistik tiene más 25 años en el mercado y cuenta con alrededor de 60 clientes utilizando la tecnología de Honeywell Voice en más de 110 CEDIS alrededor del mundo.
Esta propuesta fue la única que realmente le aseguraba a Grupo LALA, alcanzar altos niveles de desempeño, pues permitiría a los trabajadores distribuir los productos con gran precisión y eficacia desde los almacenes y centros de distribución, hasta la ubicación de cada cliente. Considerando adicionalmente que esta tecnología es totalmente compatible con sus sistemas ERP y WMS.
“Ahora se pueden trazar rutas específicas de entrega al cliente y solo bajar el pedido ya que viene armado totalmente como se había ordenado.”
Gerencia de Repartos,
Grupo LALA®
La tecnología seleccionada por Grupo LALA fue Honeywell Voice, software utilizado para administrar las terminales ya que permite conocer el estado de cada dispositivo y asignar nuevas tareas, sin necesidad de tener contacto con los operadores.
Se analizaron detalladamente los procesos en el almacén para conocer a profundidad la operación cotidiana de sus CEDIS logrando identificar las áreas de oportunidad y mejora. Se rediseñó el layout del CEDIS de acuerdo con diversos parámetros como: rotación del producto, tamaño de pedido y zonas delimitadas. Así mismo, se implementó una zona para el surtido de leche fresca y los productos de mayor desplazamiento, todo esto gracias a la metodología ATOS probada por Netlogistik.
Se delimitaron pasillos de tránsito, un área de pedidos listos para su carga y se establecieron flujos y rutas a seguir de manera continua en el armado y preparación de pedidos. De esta forma se logró que los operadores se pudieran mover de una manera lógica y segura eliminando errores al surtir siendo más prácticos y eficientes.
Además, se realizaron importantes mejoras en la asignación de tareas a los operadores de patio donde el sistema indica con precisión el vehículo y la puerta correspondiente de carga, permitiendo un enlace adecuado entre la preparación de los pedidos y los vehículos de ruta y entrega.
El equipo de Netlogistik estuvo siempre presente, brindando demostraciones de la tecnología de Honeywell Voice, haciendo pruebas y recomendaciones, lo que generó una colaboración fluida y una resolución ágil de dudas y consultas, gracias al programa de gestión del cambio que ofrecen sin costo para facilitar la adopción de nuevas prácticas.
Déjanos tus datos y nos contactamos contigo