Dinet Perú es un operador logístico perteneciente a Grupo Sandoval, con más de 31 años de trayectoria. La empresa comenzó realizando mudanzas internacionales de bienes personales teniendo un crecimiento acelerado. En el año de 1986 comenzaron como operadores logísticos (3PL) decidiendo retirarse de negocios de mudanzas. A raíz de esta decisión, añadieron servicios de:
Distribución física internacional para bienes duraderos y de consumo masivo
Además de brindar sus servicios a industrias como:
Minería
Construcción
Energía
Hidrocarburos
Agroindustria
Retail
Telecomunicaciones
Cuidado personal
Automotriz
Al ser un 3PL reconocido en el mercado peruano y diferenciándose por desarrollar y ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes, la adquisición e implementación de tecnología de primer nivel se convirtió en un tema prioritario ya que además de impulsar los planes de expansión en la región, también aseguraba una mayor eficiencia operativa, un incremento en la productividad y un servicio al cliente de clase mundial.
Mayor trazabilidad
y seguimiento del inventario en
tiempo real
Incremento del 40%
en unidades pre distribuidas
Aumento del 43%
en el picking
de pedidos
Reducción de costos operativos del 50% para la ubicación
de mercancía
Reducción de costos operativos del 30% para el picking
de pedidos
Mayor rapidez
en el cierre del proceso de recepción y de ubicación de mercancía
Visibilidad
de las ubicaciones en tiempo real y el flujo de productos
Dinet enfrentaba varios retos dentro de los cuales destacaba la necesidad de renovar su sistema de gestión de almacenes WMS, con el objetivo de tener la cobertura necesaria y cumplir al 100% con la demanda actual de su operación. Por otra parte, deseaban:
Optimizar los diversos procesos logísticos
Incrementar el nivel de productividad
Reducir los costos operativos
Tener mayor trazabilidad del inventario
El objetivo final para Dinet consistía en ofrecer una logística inteligente con soluciones de clase mundial.
Después de un análisis exhaustivo de aspectos funcionales y técnicos, Dinet se decidió por el WMS de Blue Yonder, líder en los tres cuadrantes de Gartner; implementado por el experimentado equipo de Netlogistik que tiene más de 20 años de experiencia poniendo en marcha el sistema de gestión de almacenes de Blue Yonder y también:
Es un partner mundial que tiene a más de 100 clientes activos en 20 países
Ha implementado más de 400 almacenes en 25 países
Ha ganado el premio Global LSP (Logistic Service Provider) of the year de Blue Yonder
Cuentan con una oficina de PMO que se encarga de auditar y asegurar cada entregable con Project Managers certificados como PMP por el PMI
Netlogistik es el proveedor de confianza para 8 de los 20 principales 3PL del mundo
“La dedicación y profesionalismo demostrado por Netlogistik a lo largo del proyecto estuvieron al nivel de nuestras expectativas. Hemos quedado gratamente complacidos con el servicio brindado y con los resultados en este proyecto. Hoy hacemos las cosas de una manera distinta: más eficientes, más efectivos y más eficaces”.
Operaciones de Dinet Perú
Se redefinieron sus procesos actuales tomando como base las mejores prácticas de la industria, se optimizó la utilización de los recursos en los diversos procesos y se mapearon los principales riesgos del proyecto con la intención de prevenirlos o tener una rápida respuesta en caso de que se suscitaran.
Con la implementación del WMS de Blue Yonder, lograron tener completa visibilidad y trazabilidad del inventario en tiempo real, para tomar decisiones rápidas, evitando riesgos que pudieran afectar el nivel de servicio a los clientes, también todos los productos recibidos se dieron de alta en el sistema logrando mayor control y exactitud del inventario.
También el acomodo de producto se realizó de manera dirigida, con una adecuada clasificación y estableciendo restricciones para almacenar los productos dependiendo de su rotación o familia optimizando espacios.
Hoy en día logran realizar el picking a través de listas de picking reemplazando la utilización del papel por la handheld, logrando la actualización de la información en tiempo real con el WMS, eliminando por completo el proceso de confirmación.
Parte fundamental del éxito del proyecto consistió en la importante gestión del cambio que se realizó en todos los niveles de la organización. Se fomentó la motivación del personal para utilizar la herramienta, además de que se tuvo un rápido entendimiento y uso del sistema siendo cada vez más autónomos; todo esto gracias al programa de gestión del cambio que Netlogistik ofrece sin costo y a que tienen un equipo de soporte disponible 24/7 los 365 días del año en inglés y en español, con más de 300 consultores certificados en el WMS de Blue Yonder.
Déjanos tus datos y nos contactamos contigo