Con más de 20 años de experiencia y presencia en el mercado internacional, Apolo se dedica a la importación y exportación de ropa, accesorios y calzado para todas las edades, juguetes y artículos navideños para el hogar, permitiendo que sus clientes tengan los diseños más novedosos del mercado.
Apolo está posicionado como uno de los líderes en la Zona Libre de Colón (Panamá) caracterizado por su atención al cliente y su pasión por brindar el más amplio surtido de productos a los mejores precios. Con la finalidad de garantizarle a sus clientes una experiencia única de compra, acompañada de la mejor atención y servicio considerado “fuera de este mundo”.
Apolo tiene una sala de ventas (showroom) que cuenta con más de 12,000 m² de construcción donde se exhiben más de 40,000 artículos diferentes. Para lograr esto, los procesos logísticos juegan un papel primordial y por tal motivo, Apolo decidió emprender nuevos retos invirtiendo en tecnología y buscando las mejores soluciones para su Centro de Distribución logístico.
Mejora de un 45%
en los tiempos
de picking
Visibilidad al 100%
del almacén
Control y administración
del inventario
Incremento
en el cumplimiento
de despachos de
un 85% a un 96%
Aumento en el nivel
de exactitud en el inventario de un
75% a un 95%
Apolo determinó que al contar con un CEDIS con más de 17,000 ubicaciones era fundamental lograr un adecuado control de inventarios que les permitiera una correcta trazabilidad dentro de su almacén en tiempo real y con comunicación directa con su sistema ERP. Adicionalmente, querían contar con una visibilidad de los distintos procesos logísticos en el almacén para garantizar un mejor servicio al cliente.
Por último, esperaban lograr un incremento en el nivel de productividad y una mejora en el porcentaje de los pedidos entregados completos. Después de una investigación exhaustiva de las diferentes opciones de WMS en el mercado, Apolo se decidió por la propuesta del sistema de gestión de almacenes (WMS) de Blue Yonder, líder en los tres cuadrantes de Gartner; de la mano de Netlogistik, un partner global de Blue Yonder que tiene más de 20 años de experiencia implementando el sistema de gestión de almacenes WMS de Blue Yonder y cuenta con 100 clientes activos en más de 20 países.
Además, Netlogistik ha sido reconocida por su excelencia en soluciones de gestión de almacenes, obteniendo dos de las acreditaciones más importantes otorgadas por Blue Yonder en esta área:
Blue Yonder Accredited Partner for Warehouse Management (WM) Solutions
Blue Yonder Global Advanced Company Accreditation for Warehouse Management System (WMS)
Apolo determinó que era fundamental lograr un adecuado control de inventarios que les permitiera una correcta trazabilidad dentro de su almacén en tiempo real y con comunicación directa con su sistema ERP. Se sugirió utilizar listas de picking con áreas específicas, esto permitió:
Maximizar los recursos
Disminuir los recorridos dentro del almacén
Reducir la congestión de personal
Alcanzar mayores niveles de productividad
Además de lograr un adecuado balance en el nivel de trabajo entre el personal
Adicionalmente, se desarrollaron varias aplicaciones específicas del sistema (Data Driven Application-DDA) con la intención de controlar diversas funciones logísticas.
Para poder realizar la implementación del sistema de gestión de almacenes WMS de Blue Yonder fue necesario desarrollar una interfaz con el ERP para confirmar las entradas de los productos en tiempo real y poder contar con un inventario actualizado y disponible para realizar la venta en un plazo menor a 24 horas, una vez recibido el contenedor en el CEDIS.
El sistema permitió tener una visibilidad al 100% de todas las ubicaciones brindando en tiempo real, un mapa de la bodega con el porcentaje de ocupación del almacén además de identificar fácil y rápido las ubicaciones disponibles acordes al producto que se desea acomodar. Por último, en el área de despacho o embarque se decidió desarrollar otra interfaz con el ERP con la finalidad de facturar de manera automática los pedidos realizados.
Netlogistik estuvo acompañando a Apolo en cada paso de la implementación, gracias a su programa de gestión del cambio que ofrece sin costo y a las 400 horas de clases públicas para que sus trabajadores estén en constante capacitación, además de tener la práctica de soporte más robusta (24/7 los 365 días del año en inglés y en español) y contar con más de 300 consultores certificados en el WMS de Blue Yonder.
Déjanos tus datos y nos contactamos contigo