Intermerk es una empresa mexicana de servicios 3PL de almacenamiento y distribución, con más de 40 años en el mercado proponiendo soluciones que optimicen la operación en la cadena de suministro con la finalidad de aportar valor en cada etapa de la cadena.
Tienen Centros de Distribución en:
Ciudad de México
Guadalajara
Monterrey
Veracruz
Estado de México
Mexicali
Tijuana
En los cuales cuentan con más de 90,000 m2 de superficie de almacenaje.
Control total
de la logística del producto dentro y fuera del almacén
Ubicación exacta
y rastreabilidad de cada uno de los productos
Optimización
del recibo y picking
de mercancía
Actualización
y capacitación continua a sus usuarios
Alta disponibilidad
y escalabilidad del sistema desde la nube
Implementación ágil con una metodología probada por Netlogistik
Soporte durante toda la vida del proyecto
Los retos más significativos a superar eran sincronizar sus almacenes con la Cadena de Suministro de sus clientes y consolidarse como un operador logístico en el top 10 del mercado mexicano.
Por la ubicación geográfica de su CEDIS principal, sería muy difícil que cualquier sistema y hardware para optimizar sus operaciones funcionara de manera correcta si no se contaba con un buen servicio de internet que ayudara a amplificar la señal del sistema a lo largo y ancho del almacén, teniendo errores constantes en la sincronización de la información, provocando:
Errores en picking
Retrasos en los embarques
Un mal servicio a sus clientes
Intermerk sabía que era primordial mantener una cobertura inalámbrica en todo momento, a través de una infraestructura confiable (Secure Wireless Lan) y una red inalámbrica precisa en su principal almacén.
Para resolver los retos logísticos, Intermerk buscó implementar soluciones tecnológicas que se adaptaran a sus necesidades, al número de clientes que atendía en ese momento con una visión de crecimiento acelerado a corto plazo y al tamaño e infraestructura de la compañía misma.
Es por eso que tomaron la decisión de implementar: WEP (Warehouse Efficiency & Productivity), Radio Frecuencias y Secure Wireless Lan (Cableado Estructurado), para poder optimizar, automatizar, medir y controlar las operaciones dentro de los almacenes de la mano de Netlogistik, un partner de confianza con más de 25 años de experiencia implementando soluciones para mejorar la cadena de suministro.
Netlogistik también es el proveedor de confianza para más de 50 3PL’s, entre ellos 8 de los 20 principales 3PL del mundo y cuenta con más de 150 Go-Lives anuales para esta industria, además ha sido reconocida por su excelencia en soluciones de gestión de almacenes, obteniendo varias de las acreditaciones más importantes otorgadas en esta área y ofrecen soporte 24/7 los 365 días del año en inglés y español.
"El trabajar de la mano con Netlogistik durante el proceso de implementación de WEP en nuestros almacenes ha sido gratificante, ya que en todo momento nos sentimos acompañados, generando con esto las sinergias necesarias para alinear la solución a los objetivos de la compañía; esto nos permitió trabajar operaciones aún más robustas, pasando de 3 mil a 30 mil toneladas mensuales por cliente, además, aumentamos la capacidad de servicio de 12 a 77 clientes de forma simultánea. Siempre con la visión de garantizar la confianza a nuestros clientes.”
Equipo de Intermerk
La implementación del sistema de gestión de almacenes (WMS) se desarrolló a través de un plan construido con Netlogistik utilizando su metodología propia (ATOS), realizando un exhaustivo proceso de entendimiento de la operación, explicación y capacitación de los usuarios finales y la renovación de equipo tecnológico como computadoras e impresoras que ayudan a la mejora del trabajo de los colaboradores de la compañía.
Además, Netlogistik ayudó a realizar un análisis técnico en las instalaciones de Intermerk, ubicando los puntos estratégicos para colocar los accesos inalámbricos, proporcionando al sistema la posibilidad de operar en todos los rincones del almacén, aunado a esto Netlogistik también ofreció sin costo un programa de gestión del cambio para ayudar a los trabajadores de Intermerk a adoptar de una mejor manera estás nuevas prácticas, así como 400 horas de clases públicas para estar en constante capacitación.
Dicho sistema es operado por medio de terminales de Radio Frecuencias Honeywell (también llamadas pistolas para picking), las cuales registran los movimientos del producto dentro del almacén de forma instantánea, permitiendo el intercambio de información entre los operadores del almacén y el WMS, a través de una red inalámbrica provista por Secure Wireless Lan (Cableado Estructurado) en sus almacenes.
Gracias a la implementación del sistema WEP (Warehouse Efficiency & Productivity), operado a través de terminales de radiofrecuencia Honeywell y respaldado por una cobertura inalámbrica provista por Secure Wireless Lan en sus Centros de Distribución, Intermerk ha alcanzado resultados significativos que han optimizado su operación e incrementado su rentabilidad.
La solución ha brindado una visibilidad total del almacén, mejorando la productividad, la exactitud del inventario y la ubicación en tiempo real de la mercancía. Asimismo, se ha logrado:
Mayor rapidez y efectividad en la preparación de pedidos
Incremento en los niveles de servicio
Aumento en la capacidad de almacenaje
La renovación del equipo tecnológico ha impulsado la productividad de los operadores, mientras que la digitalización de órdenes ha permitido reducir de manera considerable el uso y la compra de papel.
Déjanos tus datos y nos contactamos contigo