Almaviva S.A., integrador logístico con más de 81 años de experiencia en el mercado, cuenta con un completo portafolio de servicios y una infraestructura logística que garantiza respaldo y experiencia.
Cuenta con una cobertura en 23 ciudades de Colombia, cubriendo puertos marítimos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales del país. Tienen a su disposición 45 CEDIS, 8 oficinas con operación de agenciamiento aduanero, 5 zonas francas y 14 depósitos habilitados de aduana.
La operación dentro de sus CEDIS cuenta con plataformas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, garantizándoles altos niveles de eficiencia y productividad, por esta razón decidieron mejorar las soluciones logísticas integrales que ofrecen, por medio de la implementación de la mejor tecnología que permita mejorar sus estándares operativos para reflejar un excelente servicio al cliente.
Incremento del 50%
en productividad
Disminución superior al 50% en horas extras
Confiabilidad en inventarios, menos errores y más exactitud de las ubicaciones
100% de visibilidad
y control de inventarios
27% de reducción
de costos operativos
El objetivo de Almaviva era integrar todos los servicios logísticos que ofrece al mercado. Para lograr esto, necesitaba una tecnología que resolviera aspectos indispensables en sus procesos logísticos como:
Mejorar el nivel de productividad reduciendo los costos operativos, de almacenamiento y de maniobras
Lograr una mejor y más eficiente utilización del espacio dentro de sus CEDIS
Mayor visibilidad y exactitud de inventario
Incrementar la precisión en cada uno de sus pedidos reduciendo el número de errores al surtir
Después de analizar varias opciones, decidieron que la mejor combinación tecnológica para asegurar su éxito era el sistema de administración de almacenes (WMS) de Blue Yonder y el sistema Voice Picking de Honeywell, implementado de la mano del experimentado equipo de Netlogistik porque:
Tienen más de 10 mil usuarios utilizando la tecnología de Honeywell en más de 100 CEDIS
Son los únicos que cuentan con un centro de reparaciones con servicio express para equipo de Honeywell Voice
Netlogistik cuenta con más de veinte años de experiencia implementando el WMS de Blue Yonder y también ha sido reconocida por su excelencia en soluciones de gestión de almacenes, obteniendo tres de las acreditaciones más importantes otorgadas por Blue Yonder en esta área:
Blue Yonder Accredited Partner for Warehouse Management (WM) Solutions
Blue Yonder Global Advanced Company Accreditation for Warehouse Management System (WMS)
Global LSP (Logistic Service Provider) Partner of the year por Blue Yonder
Netlogistik es el proveedor de confianza para 8 de los 20 principales 3PL del mundo
Netlogistik realizó la implementación del sistema de gestión de almacenes (WMS) de Blue Yonder y de la tecnología Voice Picking de Honeywell en tres primeros CEDIS ubicados en Bogotá (La estancia, Puente Aranda y Álamos), todo esto bajo su metodología de implementación (ATOS).
Almaviva siempre contó con el apoyo y capacitación constante del equipo de Netlogistik ya que, sus trabajadores, realizarían la implementación del sistema de gestión de almacenes WMS de Blue Yonder y la tecnología de Honeywell Voice, de los CEDIS restantes por su cuenta; gracias a que Netlogistik ofrece soporte 24/7 en inglés y español con consultores certificados en Blue Yonder y Honeywell Voice, así como 400 horas de clases públicas para sus clientes y la experiencia de haber implementado el WMS de Blue Yonder en más de 400 almacenes en 25 países alrededor del mundo.
La implementación de estos dos sistemas les permitió mejorar y controlar sus procesos logísticos incluyendo recibo, custodia y reabasto de mercancías, además de lograr una completa visibilidad y administración de su inventario, así como un mejor aprovechamiento del espacio.
Anteriormente trabajaban 100% con papel, no contaban con información en línea, los reportes eran difíciles de entender y no eran amigables para el usuario, por lo que después de integrar el WMS de Blue Yonder y la tecnología de Honeywell Voice, el sistema y las mejores prácticas logísticas lograron mejorar la satisfacción de sus clientes.
El primer paso fue implementar el WMS de Blue Yonder y después optimizar los procesos de picking, comenzando con un levantamiento inicial para conocer a detalle los procesos y hacer las operaciones más eficientes, además de realizar la interfaz con su WMS para lograr una comunicación y transferencia de datos entre ambos sistemas, brindando información en tiempo real, siempre confiando en que Blue Yonder y Netlogistik estarían presentes para ayudar en cualquier contra tiempo ya que tienen la práctica de soporte más robusta.
La implementación del sistema de voz picking de Honeywell comenzó en el 2012 en su CEDIS ubicado en Cali para un cliente en específico, sumándose a los más de 40 clientes que Netlogistik ha implementado con la tecnología de Honeywell Voice. Actualmente surten el 90% de sus pedidos a través de esta tecnología y solo el 10% a través de radiofrecuencia.
Déjanos tus datos y nos contactamos contigo